domingo, 13 de mayo de 2012

Memorias de...



Mi abuelita

Ella nació en un pequeño pueblo de Toluca llamado Calimaya. Sus padres también nacieron allí. A ella le gustaba mucho vivir ahí y era feliz pues ese lugar es muy hermoso y tranquilo. Tuvo 5 hermanos y con ellos vivía contenta por tenerlos. Estaba allí con toda su familia, hermanos, primos, hermanos de su mamá y papá, etc. Ahí vivió hasta los 16 años, que vino aquí al estado de México donde se casó y tuvo 5 hijos. Lo que más le gustaba de su época era la tranquilidad en la que vivía, la confianza que había, la seguridad que tenían y compartir todo con sus hijos. Ella dice que le gustaba mucho más vivir antes que ahora, pues antes vivía más segura y sus hijos podían estar más seguros, y no se preocupaba tanto porque anduvieran en la calle o algo parecido. Para ella es importante tener una buena vida, con sus hijos y con toda su familia, pues ella es una persona muy amigable y todos la queremos mucho. Dice que a ella le gusta mucho la confianza que hay, le fascina su vida y sus hijos, pues le han dado una bellísima familia que ella respeta, ama, y apoya en todo. Ella es alguien muy importante para mi pues es muy buena persona y la quiero mucho.

viernes, 11 de mayo de 2012

3° ACTIVIDAD

Este video trata acerca de la aplicación del algebra en la vida cotidiana y es un poco complicado al principio, pero después ellos mismos te van diciendo paso a paso como debes resolver un problemas así y es elgo fascinante porque lo hcieron unos jovenes para un proyecto y la verdad al principio me perqí pero con la ayuda de las operaciones que fueron dando pude entender un poco más. Lo que hice para entenderle completamente fue repasar y replantear el problema, y solo fui anotando algunas cantidades y análizandolas para poder ayudarme. Me apoye con mi cuaderno de matemáticas para ver lo que eran las con los problemas y las leyes de las literales. La verdad es que me intereso que utilizaran un caso tan cotidiano de la vida y que lo solucionaran con la utilización de variables. Esto es algo que me sirvio mucho repasar porque ya había olvidado como utilizar estas operaciones. Se me complico porque ya tenía mucho que no veía un problema con literales.

miércoles, 9 de mayo de 2012

2° ACTIVIDAD. Preguntas.


1.- Traducción de lenguaje verbal a algebraico.
2.-  Algebra.
3.- Números cualesquiera.
4.- Aumentar, mayor que, más, incrementar, más grande que.
5.- Menos, menor que, diferencia, disminuir, perder.
6.- Producto, multiplicación, veces, doble/triple/etc.
7.- Cociente, dividido, entre, razón, mitad de/tercera de/etc.
8.- La forma en que se lee una cantidad u operación normal.
9.- La forma en que se lee una cantidad u operación algebraica.
10.- Leer la expresión verbal para convertir a algebraica.